Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Disminuyen apoyos a Minusválidos de Querétaro IAP

“Tras la pandemia nos ha sido muy difícil recuperarnos, alumnas y alumnos han desertado, hemos dejado de recibir algunos apoyos”, lamentó Arturo González Cruz, presidente del Patronato de la Unión de Minusválidos de Querétaro IAP, al tiempo de hacer un llamado a la sociedad a sumarse con donativos para apoyar a personas ciegas y débiles visuales.

Explicó que reciben apoyo de gobierno del estado, empresas y personas en general, sin embargo, con la pandemia algunos de sus patrocinadores se vieron afectados y, por ende, detuvieron sus donativos, lo que se volvió más crítico porque la institución tampoco pudo realizar conciertos, rifas, carreras desayunos, comidas y cenas a ciegas, con lo que se allegaban recursos.

Minerva Peralta Manzanares, secretaria de actas y oficios del patronato, explicó que el objetivo de la institución es habilitar y rehabilitar a las personas ciegas y débiles visuales, desarrollando sus capacidades para que sean independientes y volverlos a la vida social, laboral y familiar.

Actualmente la escuela cuenta con 72 alumnas y alumnos que van de los 15 a los 83 años de edad, quienes reciben clases de primaria, secundaria, talleres, computación, clases de manualidades, al tratarse de un sistema escolarizado, y cuentan con un albergue para personas ciegas y débiles visuales, que atiende al público de Querétaro y otros estados.

Arturo González resaltó que la institución cuenta con recibos deducibles de impuestos y que se encuentra en orden ante Hacienda y con la Junta de Asistencia Privada que es el organismo que los regula, por lo que las personas altruistas pueden tener la confianza de que estarán apoyando a una institución cumplida.

Agregó que se tiene vínculo con otras instituciones como Fundación Merced que le brinda cursos de capacitación al personal de la unión de minusválidos; con el INEA, ICATEQ, CECATI, IMSS, para contar con más actividades que beneficien a las alumnas y alumnos.