Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Entregó municipio 381 brazaletes “De la Mano por tu Seguridad”

La presidencia municipal de Querétaro entregó 381 brazaletes del programa “De la Mano por tu Seguridad”, que identifica a personas adultas mayores con padecimientos asociados a la pérdida de memoria. A través del programa fue posible localizar de manera exitosa a seis personas adultas mayores reincorporadas de forma inmediata con sus familiares.

El programa consiste en la entrega de un dispositivo con un código QR, una aplicación que desarrolló la Dirección de Informática de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para facilitar la localización de las personas que tienen pérdida de memoria, Alzheimer o padecimientos similares que los pueden llevar a perderse.

Para solicitar un brazalete, los ciudadanos pueden comunicarse en horarios de oficina a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la SSPM a través del teléfono 4424276700, en la extensión 4905.

Con este dispositivo se busca evitar que las personas adultas mayores que se encuentren extraviadas o desorientadas puedan sufrir algún accidente que dañe su integridad física o mental o que se vean expuestos a alguna situación que pudiera desencadenar en ansiedad, crisis nerviosas o desesperación.

“Cada llamada pone en marcha un protocolo de seguimiento que inicia con la visita al domicilio para las verificaciones correspondientes y que han resultado en la entrega de 381 brazaletes, y en la localización exitosa de seis adultos mayores que fueron reincorporados de forma inmediata con sus familias”, explicó la SSPM.

Está en proceso la puesta en marcha de un sitio web mediante el cual la ciudadanía podrá acceder al programa para registrar a sus familiares, impulsando así el respeto y protección integral de este sector poblacional, a fin de mejorar la convivencia ciudadana y fomentar una cultura de paz y legalidad.