Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Erradicar la desigualdad: Mauricio Kuri

En Querétaro, lo he dicho una y otra vez, aunque todos tenemos el mismo cielo, no todos tenemos el mismo horizonte y debemos de trabajar para que no haya tanta desigualdad, aseveró ayer el gobernador Mauricio Kuri en entrevista para Noticias en la casa de gobierno.

Al ser cuestionado sobre la forma de distribuir el presupuesto 2022 dado se tienen diferentes necesidades como el rezago en el desarrollo, la extensión territorial y los indicadores de pobreza, destacó que hay una desigualdad muy grande entre los municipios, por lo que tiene que ver cuál es la vocación de cada uno para poder bajar la desigualdad.

La densidad poblacional, dijo, desde luego que es importante sobre todo en temas como la movilidad, pero en la atracción de inversiones para generar empleos habrá que buscarla para los municipios más complicados.

Apuntó que la parte que más le preocupa es Tolimán y Peñamiller, toda vez que tenemos serios problemas de pobreza y Pinal de Amoles y Jalpan, tiene una gran oportunidad en lo que refiere al tema turístico.

Para Tolimán, Peñamiller que tan complicado el desarrollo industrial, preguntamos y precisó: muy difícil por cuanto a la conectividad, la mano de obra, pero tenemos que ver la vocación que puedan tener estas zonas.

Al referirse a Cadereyta, destacó: es el municipio más grande de Querétaro y el sexto más grande a nivel nacional y ahora con los viñedos entre Ezequiel Montes y Tequisquiapan, podemos darle un rasgo turístico para que ellos puedan ayudar a toda la gente que vive en esa zona.

Del rezago de algunos municipios, indicó que es preocupante y por ello buscan una reactivación económica pronta, porque tienen menos ventajas competitivas.

Sobre el presupuesto y los recortes, reiteró que a Querétaro le irá mejor que a los demás estados, que ya vio el borrador que tiene la federación y hay un incremento de dos mil millones de pesos con respecto al del año pasado.

De estos recursos adicionales, indicó que pretende sean empleados en temas de seguridad.

De la salud en el estado, indicó que tenemos que ser muy cautos, responsables y serios.

Agregó que la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, ha sido muy cautelosa y pese a que vamos a la baja en camas ocupadas así como en pacientes intubados, prevemos que si abrimos todo al cien por ciento, podríamos tener un repunte para diciembre y por ello se decidió no hacer la FIG y evitar que se arriesguen a pagar adelantos a los artistas porque se perdería muchísimo dinero.