El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) Carlos H. Dobler Mehner dio a conocer en rueda de prensa que para la Expo Internacional de Riego Sustentable (EIRS) edición 2019, se espera la asistencia de 10 mil personas con perfil especializado en el sector como: agrónomos, horticultores, asociaciones de productores agrícolas, arquitectos, constructoras, desarrolladores de proyectos, subdistribuidores, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes.
La Expo Internacional de Riego Sustentable es un proyecto que tiene como eje rector incidir en las prácticas responsables del uso del agua para riego, cuya principal estrategia es la exhibición de tecnología y servicios que procuren el aprovechamiento de los recursos hídricos a fin de promover y mantener los procesos productivos sustentables en el país.
En ese sentido, Dobler Mehner comentó que la EIRS ofrece un programa educativo en donde los usuarios de riego pueden acceder a conocimiento confiable y certero que más adelante podrá ser implementado en el campo y en otros ámbitos de aplicación de la irrigación. Por lo que la realización de dicho evento impulsa y promueve el posicionamiento de Querétaro, como único en convocar a la industria de la irrigación invitando a los países líderes del sector.