Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Extiende la Caja de Ahorros de Trabajadores de la UAQ A. C. invitación para solventar deudas

Con la intención de evitar que sea a través de acciones legales interpuestas en los juzgados, donde se diriman los adeudos que aún tienen algunos de los socios de la Caja de Ahorros de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro A. C., a partir de este mes se recibirán peticiones para negociar el pago de préstamos pendientes que las y los depositarios tengan con dicha asociación, informó el docente jubilado y presidente del Consejo Directivo Provisional de la Caja de Ahorros, Dr. Carlos Isaac Silva Barrón.

Detalló que debido a las problemáticas que dicha Caja de Ahorros empezó a tener desde el año 2010 con quien fungió en la presidencia, hasta su fallecimiento en diciembre del 2017, es que los fondos sufrieron graves afectaciones, al grado de no poder solventar la totalidad de capital que las y los ahorradores de la Caja continuamente habían estado solicitando.

Por lo anterior, y con el objetivo de poder satisfacer las necesidades de las y los ahorradores que han requerido su dinero, es que la Caja estableció mediante un acuerdo tomado en la Asamblea General Extraordinaria llevada a cabo en octubre del año 2019, resarcir paulatinamente sus ahorros a partir de los descuentos por nómina autorizados por socios deudores, siendo hasta el momento, tres las devoluciones que se han realizadas a socios ahorradores.

Sostuvo que, para dichos esfuerzos, se ha contado con el respaldo de la administración actual de la Máxima Casa de Estudios queretana, encabezada por la Dra. Teresa García Gasca, quien conformó un equipo de trabajo para apoyar al Consejo Directivo de la Caja de Ahorros en la resolución de los conflictos por los que esta última atravesaba.

Para lograr tal objetivo, el Dr. Silva sostuvo que desde finales del año 2019, de un total de 600 deudores matriculados ante la Caja de Ahorro, solamente 150 —la cuarta parte— han acudido de buena voluntad a pagar sus saldos correspondientes; ante ello es que se extiende la invitación al resto de deudores, para poder establecer acuerdos conciliatorios que favorezcan a ambas partes.

Recordó que, en caso de que las personas que aún no hayan resarcido sus gravámenes con la Caja de Ahorros sigan sin establecer contacto, se dará continuidad a una serie de procedimientos legales con el fin de hacer valer los acuerdos de la Asamblea General, en beneficio de las y los ahorradores de la Asociación.

Debido a que en estos momentos las instalaciones de la Caja de Ahorros se encuentran en proceso de remodelación, el Dr. Silva Barrón manifestó que ha logrado gestionar con el secretario General del Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ), Dr. Ricardo Chaparro Sánchez, un espacio de atención para socios de la Caja de Ahorros en la Sala de Lectura, ubicada en la planta baja del edificio sindical.

Para ello deberán solicitar previamente una cita con la secretaria Ana Bertha Hernández Enríquez, a través del número telefónico 442 192 12 00 extensión 3764.