Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Lánzate a conocer el Qrobusito, está estacionado en el centro de Querétaro

Con capacidad para nueve niños, una réplica en pequeño de una unidad de Qrobús se instala todas las tardes frente a las oficinas de la Delegación Centro Histórico, en el jardín Guerrero de las 16:00 a las 20:00 horas.

Este llamado Qrobusito es un modelo eléctrico que durante este periodo vacacional está abierto al público para que los menores puedan conocerlo, incluso se pueden subir o sacarse la foto, sin costo alguno.

De acuerdo con el área de la Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa Qrobús por el momento sólo esta fijo en este punto de la ciudad, ya que está guardado en las oficinas de la delegación.

La intención es que en un futuro, una vez que la unidad esté asegurada y se cuente con los permisos de movilidad por parte del gobierno municipal de Querétaro pueda haber rutas, incluso pueda llegar hasta la Alameda Hidalgo.

El Qrobusito, al ser eléctrico, alcanza una velocidad de 10 kilómetros por hora, por lo que aseguran, deben contar con todos los permisos necesarios para que pueda circular por las calles del primer cuadro de la ciudad.

Actualmente sólo tiene finalidad lúdica y por el momento sólo se prevé que permanezca en el centro de la capital.

Qrobús es la empresa concesionada por el gobierno del estado de Querétaro encargada de proporcionar el servicio de transporte público colectivo en la zona metropolitana.

QROTaxi
El director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, informó que actualmente más de 5 mil 100 unidades de taxi en la zona metropolitana cuentan con taxímetro digital, QROTaxi, a través del cual se han brindado más de medio millón de viajes en lo que va del año.

El titular del Instituto Queretano del Transporte resaltó que el servicio QROTaxi ofrece costos accesibles, sin tarifas dinámicas y no se cobran comisiones por el uso de la aplicación; además, dijo, abona en contar con un transporte seguro para las y los usuarios, pues se cuenta con unidades y operadores identificados, además de que los conductores son sometidos a exámenes toxicológicos y psicométricos.

“En esta temporada, a través de QROTaxi, buscamos brindar viajes seguros a los usuarios, que lleguen tranquilos a sus hogares, así como impulsar la reactivación económica desde el transporte público, en beneficio de miles de familias que dependen de este noble oficio como es el servicio de taxi”, manifestó.