Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se autorizaron nueve tianguis para estas fechas

El subsecretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León, informó que se autorizaron nueve tianguis para los días 24 y 25 de diciembre, así como para los días 5 y 6 de enero.

Esto, además de la venta tradicional de juguetes y regalos que se realiza en los mercados del Tepetate, Escobedo y La Cruz, lo cual ayudará a que la población pueda encontrar en diferentes puntos de la ciudad, los artículos de temporada.

Informó que además se autorizaron del 23 al 25 de diciembre, 55 puestos de comida tradicional en la calle 16 de septiembre, y 55 puestos en la calle de Madero a un costado del Jardín Zenea.

De igual forma, los días 30 y 31 de diciembre, y 1 de enero, se autorizó en las calles 16 de septiembre y Madero, junto al Jardín Zenea, venta de alimentos tradicionales; al igual que los días 4 y 5 de enero en las mismas zonas.

En Avenida Universidad, frente a una juguetería de mucha tradición, también habrá puestos de venta de juguetes, los días 5 y 6 de enero. En el estacionamiento del Mercado Escobedo también habrá venta de juguetes, los días 4, 5 y 6 de enero.

“En total en el Centro Histórico tendremos un número de 358 comerciantes de alimentos que estarán en diferente lugares y que tiene muchos años haciéndolo, esto junto con la cabalgata y las diferentes actividades que tenemos en el Centro, como es la pista de patinaje”, dijo.

ESPACIOS PARA ARTESANOS

El subsecretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León, informó que como parte de los acuerdos que han tenido con los grupos de artesanos, se autorizaron para ellos 200 espacios en la zona del Centro Histórico.

“En acuerdos que hemos tenido ya con los comerciantes artesanos, continuaremos con estas actividades de facilitar en el Centro espacios para la venta de sus productos”, dijo al señalar que continúan en mesas de trabajo con los artesanos que se manifestaron ayer en Plaza de Armas.

Indicó que además del Jardín Guerrero donde estaban trabajando, los artesanos también estarán en la calle de Madero, frente a la Iglesia de Santa Clara. Reiteró que el objetivo de la administración, es seguir abriendo espacios de manera propositiva para los artesanos.

Los artesanos podrán vender de 10 de la mañana a 10 de la noche, mientras que los puestos de comida podrán vender hasta la media noche, indicó el subsecretario, quien dijo que la recomendación para los comerciantes y artesanos, es cumplir con todas las medidas sanitarias.