Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Llegada de Tesla a México atraerá inversiones también a Querétaro: Mauricio Kuri

Con mil 466 millones de dólares, Querétaro se colocó en el 12vo lugar nacional en derrama económica por exportaciones en el cuarto trimestre de 2022, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, situación que seguramente se verá beneficiada con la llegada de Tesla a México, pues más empresas que surtirán a la planta de autos eléctricos podrían llegar a Querétaro, consideró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“En cuanto a coches eléctricos, Querétaro ya tiene una gran industria para diferentes empresas. La llegada de Tesla a Nuevo León ayudará a muchos proveedores de Querétaro y el gobierno del estado está puesto para ayudar a todos aquellos que quieran invertir en Querétaro”, sostuvo.

En ese sentido, el gobernador consideró que el contexto internacional pone a México en una posición especial para aprovechar las coyunturas políticas y económicas.

“Para el país en su buen momento en materia de exportación. Estamos sentados en una mina de oro por los problemas entre Estados Unidos y China y por la Guerra en Ucrania, nos pone en un nivel de competitividad impresionante mundialmente”.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que durante su administración han aumentado en un 40% el número de proyectos en inversiones con respecto al mejor año de la administración anterior, y aseguró que su administración seguirá apostándole a la creación de Data Centers en el estado y ampliaciones de inversiones.

“El mejor año que ha tenido Querétaro antes del 2022, nosotros lo subimos 40% en el número de proyectos e inversiones en dinero, así como en el número de empleos. Hay dos formas de ganar, una que llegue más inversión y otra que produzcamos más”, sostuvo.

Finalmente, el gobernador acotó que “le preocupan” el estado de 22 mil ganaderos que, en esta temporada de estiaje, necesitarán apoyos ante la escasez de agua, por lo que se buscan mecanismos para sostenerlos en la sequía severa.