Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Luis Nava se reincorpora como alcalde y afirma que se seguirán medidas para contener la pandemia

La presidencia municipal de Querétaro se apegará a las medidas que determine el Comité Técnico de Salud y el escenario epidemiológico para el municipio, aseguró ayer el alcalde capitalino Luis Nava, al reintegrarse a la administración.

Señaló que ante el incremento de los contagios de Covid-19, su administración se sumará a las acciones necesarias para detener la cadena de transmisión del virus y evitar afectaciones a la salud, así como a la economía.

Nava Guerrero afirmó que “continuaremos trabajando conforme a lo establecido por la Secretaría de Salud en el estado y la federación, con la finalidad de evitar la propagación de más contagios por Covid-19”.

Entre el martes y miércoles se sumaron 347 casos de la enfermedad en el estado, 232 de ellos ayer. En dichos días se reportaron 11 fallecimientos por el virus, así que hasta el momento se tienen 70 mil 751 casos de la enfermedad, de los que 64 mil 164 fueron dados de alta y se registraron cuatro mil 837 defunciones.

Además, hay 665 pacientes con sintomatología leve en su casa y 85 hospitalizados, 28 de los cuales se encuentran graves. La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que en este momento hay 9 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 23 por ciento de ocupación en camas sin ventilador; en caso de llegar al 30 por ciento, podría regresarse al escenario B, según explicó la directora de los Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.

El martes el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) en el estado de Querétaro pidió cerrar filas para diseñar nuevas estrategias que permitan acelerar el proceso del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, ante el incremento de los contagios en la entidad.