Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Mejorará Roberto Cabrera Atlas de Riesgo

Ante los acontecimientos registrados en las últimas semanas en San Juan del Río, debido a las afectaciones que han dejado las lluvias en distintas zonas del municipio, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, indicó que ya se trabaja en el mejoramiento del Atlas de Riesgo. En este sentido, señaló que día a día se construye, además de que la administración estará buscando certificarse con Protección Civil Nacional, pues antes de iniciar con su mandato, tuvo un acercamiento con la coordinadora para obtener mayores capacitaciones en beneficio de San Juan del Río.

“Claro, el Atlas de Riesgo se construye día a día y vamos después de esta situación a ser muy resilientes, y nosotros como gobierno nos vamos a certificar, yo ya hablé con la coordinadora Nacional de Protección Civil, le pido que si hay alguna certificación nos certifique para este tipo de situaciones, y el gobierno esté muy atento”.

Cabe indicar que desde que inició su administración, el alcalde ha estado pendiente de la contingencia realizando distintos recorridos para levantar las principales necesidades de las familias afectadas y buscar los mecanismos de apoyo, ya que tuvo que detener proyectos en puerta para dedicarle el mayor tiempo posible a atender lo urgente.

El edil sanjuanense ha recalcado que esta situación no puede permitirse nuevamente, pues ante el registro de afectación suscitado en el 2017 y presentado nuevamente en este año, debe proyectarse una obra en la que las familias que resultaron afectadas por inundaciones, tengan certeza de seguridad en los años posteriores, por lo que este Atlas de Riesgo también servirá para ello.

Mientras tanto ya se trabaja en conjunto con gobierno del estado y con especialistas en la materia para la realización de una obra hidráulica que evite que en un futuro estas familias sufran nuevamente de una inundación.

“Viendo gestiones, tenemos pensado que si no las avalan más adelante podríamos platicarlas también para reconocer a quienes nos apoyan y tengamos nuestro río lo más limpio posible, y esta llamada cubeta de agua esté en las mejores condiciones para la temporada de lluvias, creo que con eso, creo que tenemos que generar acciones en dos sentidos, una correctiva, otras de programas permanentes para estar preparados, y la otra por la respuesta que se tiene que dar”.