Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Municipio de Corregidora analiza sanciones por llamadas “improcedentes” al 911

El municipio de Corregidora, regidores, ya está revisando las posibles sanciones que se incluirían en los reglamentos municipales para sancionar a quienes realicen llamadas “improcedentes” al 911, detalló el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.

“Ya lo traen los regidores de la comisión de seguridad pública, y la idea es empezar a sancionar, todavía no puedo decir que tipo de sanciones o las multas” explicó al señalar que una vez que se identifique el número de la llamada improcedente se buscará el acercamiento con los papas.

Esto luego de identificar que hasta en 70% de las llamadas realizadas son falsas o de broma, por lo que también pidió a los padres de familia, que, en esta temporada vacacional, cuiden a los menores de primaria y secundaria para no hacer un uso incorrecto de esta línea de emergencia.

“El 70% de las llamadas que recibimos en el 911 son improcedentes, lo cual es un llamado a la ciudadanía para que por favor cuiden a sus chavos y a los jóvenes, para que no hagan llamadas”, llamó.

Este tipo de llamadas destacó que implica dejar de atender llamadas de personas que pudieran tener alguna emergencia real, y que podrían representar riesgos en su integridad, por lo que apeló a la conciencia ciudadana y al trabajo de los padres al interior de las familias.