Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Nueve rutas entrarán en el nuevo modelo de “Qrobús”

El 8 de octubre, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) comenzará con la transición al nuevo modelo de transporte público colectivo, al intervenir nueve rutas que circulan en la zona de Corregidora hacia El Mirador, con fin principal de optimizar y hacer eficiente la infraestructura con la que ya se cuenta.

El director del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, expresó que el eje de este nuevo modelo integrará la implementación de tres clases de rutas: las troncales, que tendrán el color naranja como distintivo; las complementarias, que serán las verdes, y las amarillas que serán las alimentarias.

En esta primera etapa el IQT del transporte no disminuirá cobertura o reducirá trayectos en distancia o recorrido, sino que cambiará de denominación (nombre) nueve rutas, en las que se trabajó para hacerlas más rápidas o con mayor eficiencia para atender a los usuarios.

Hasta el momento la primera reestructura de rutas es la siguiente:
-La ruta que actualmente era la E01 pasará a ser la naranja troncal 01, que no tiene modificación en el trayecto.

-La ruta 76, L04 y 65, serán rutas complementarias en color verde, y se convierten en las rutas C21, C22 y C23, respectivamente, estas tres rutas seguirán con el mismo trayecto, que tenían anteriormente.
-La ruta alimentarias amarillas 69, L04, 75, 77, 79 y 94 y estas pasarán a ser de la L51, L52, L54, 55, 56 y también la 69b que pasará a ser la 57.

Gerardo Cuanalo precisó que desde hace tres semanas, la dependencia que dirige trabaja en la socialización de los cambios en las colonias, con el fin de evitar contratiempos a la hora de la implementación.