Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Obra de teatro y el «Cegatón», próximas actividades de la Unión de Minusválidos de Querétaro

Con el fin de sensibilizar a la gente sobre la situación que enfrentan diariamente la población invidente, el domingo 26 de mayo, se llevará a cabo la 14 edición de la carrera “Cegatón” en la pista del parque Querétaro 2000 a las 8:30 de la mañana. El costo de inscripción será de 100 pesos, invitó Alfredo Blandina presidente de la Unión de Minusválidos IAP.

“Es una carrera a ciegas, la gente llega y le damos el kit, el kit tiene un antifaz para que la persona no vea, se les da su número oficial y se les da un cordón pulsera y cada persona va a correr un kilómetro tapado de los ojos con el antifaz, termina ese kilómetro y la persona que le iba guiando se va a poner ahora el antifaz y va a guiar a la que guió primero, o sea se intercambian los papeles”, explicó.

Dijo que de esta forma la ciudadanía se ponga en los zapatos de los invidentes, participe y sea más empático con la gente que no puede ver.

Se espera la participación de 900 a mil 100 personas y para informes e inscripciones a la carrera puede ser el día del evento, ingresando por la parte posterior del Querétaro 2000 o en la dirección de la Unión de Minusválidos en calle 15 de mayo 109-A.

OBRA DE TEATRO

Otra actividad programada por la Unión de Minusválidos de Querétaro es la presentacion de la obra de teatro “Caperucita Roja, la parte que faltó contar» en el teatro del Centro de Seguridad Social del IMSS en Juárez Sur #11, para el próximo jueves 9 de mayo, a las 10 de la mañana; la entrada será gratuita.

El maestro y director de la obra, Eduardo Martínez Becerril, mencionó que participarán 30 personas entre actores, equipo técnico y artístico. “Caperucita Roja, la parte que faltó contar» es una puesta en escena inclusiva con la participación de personas con diferentes discapacidades.

Destacó que además esta obra teatral sirve para desarrollar más habilidades de las personas como; hablar en público, desenvolverse y perder el miedo a presentarse ante una comunidad y la expresión.