Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Otorga gobierno 200 mdp de subsidio para la tarifa “UniDOS”

Respecto a la consulta para la reestructura de las rutas en el transporte público colectivo “Qrobús”, el mandatario estatal compartió que este año habrá una bolsa económica de 200 millones de pesos para el subsidio de la tarifa “UniDos”, con la cual estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores pueden realizar los abordos a 2.00 pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo social del estado de Querétaro (SEDESOQ) en lo que va del gobierno de la administración estatal 2021-2027 ya se usaron un millón de viajes con la tarifa preferencial.

“El Subsidio de la tarifa Unidos es de 200 millones de pesos para este año, es la tarifa preferente más barata de todo el país y va para los estudiantes, del adulto mayor y los discapacitados”.

Compartió que en la estrategia de mejorar este servicio en próximos días se reunirá con concesionarios del transporte público para solicitarles incrementen la flotilla de unidades que circulan en la ciudad de Querétaro.

Tenemos un reto importante en la situación del transporte público, el tema que más me preocupa es la frecuencia, tenemos primero que ver el ambiente social y después resolver este tema”.

“Les estamos exigiendo a los concesionarios que metan más camiones, es un tema con los concesionarios actualmente hay 500 camiones avanzando en la zona metropolitana y queremos irnos un 30 por ciento más”.

En su oportunidad el titular de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lambarri compartió que la bolsa económica para el transporte público colectivo es de 200 millones de pesos pero su disponibilidad dependerá de los usos de las personas con discapacidad, estudiantes y personal de la tercera edad.

Recordó que este 31 de enero concluye la actualización del padrón para otorgar esta tarifa durante este año, en la cual solo los estudiantes deberá de actualizar su registro en el caso de las personas con discapacidad y adultos mayores no será necesario.

“Es un programa que depende del uso diario, tenemos una bolsa de 200 millones de pesos que pudieran variar tanto a la baja como a la alza, lo que depende del número de beneficiarios y del número de viajes de los beneficiarios”.