Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pancho Domínguez se reúne con integrantes de FEMIA

El gobernador del estado, Francisco Domínguez se reunió este miércoles con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), donde se comprometió ante los integrantes a trazar nuevas bases de colaboración, de innovación y de futuro.

Durante su participación, el gobernador Pancho Domínguez resaltó que el “impulso de volar debe estar acompañado de apertura, vinculación y sobre todo de talento”.

“Tenemos una meta en el horizonte y estamos trabajando por ella: convertir a Querétaro en el hub logístico de México”, destacó Francisco Domínguez frente al presidente de Femia, Felipe Sandoval, y el CEO de Safran México, Daniel Parfait.
Recordó que hoy Querétaro es el estado con mayor potencial económico de toda América Latina, dentro de la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes, de acuerdo con la división de inteligencia del “Financial Times”.
Domínguez Servién añadió que el recurso humano especializado es la mejor carta de presentación del estado. Así, el talento queretano desarrolla la última generación de motores LEAP, que ya suma 10 mil pedidos en todo el mundo. También en el estado se desarrollan los motores CFM-56, que hoy mueven naves de las empresas Aeroméxico e Interjet. Por igual, en el CENTA, ya se desarrolla el primer avión 100% mexicano.
La entidad cuenta con 85 empresas y organizaciones dedicadas a este sector. Entre ellas, 12 centros de investigación y diseño. Así como 7 instituciones académicas que nos acreditan como un estado generador de conocimiento; incluyendo la UNAQ. En Querétaro también se construye el primer auto mexicano ultra-ligero de alta velocidad: el VUHL.