Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pide Derechos Humanos a no discriminar a personal médico de Querétaro

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) llamó a la población a evitar actos de discriminación contra el personal médico, en medio de la pandemia por COVID-19.

En un mensaje, la titular de la DDHQ, Roxana Ávalos Vázquez, dijo que tanto el personal médico como administrativo del sector salud tiene derecho a ser respetado.

Enfatizó que médicos, enfermeras y trabajadores administrativos tienen derecho a utilizar los servicios públicos y dirigirse a sus viviendas en paz.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud acusó hace unos días que médicos y enfermeras han sido víctimas de discriminación en vía pública por atender el tema del COVID-19 y la creencia de que van a infectar a la población.

Al respecto Roxana Ávalos Vázquez puso de manifiesto que el personal médico sigue protocolos de salud para evitar contagios masivos, cómo se cree cuando salen de su jornada de trabajo con el uniforme puesto.

“Respetemos, ayudemos y protejamos a aquellos que nos cuidan, gracias”, concluyó la defensora de los derechos humanos en la entidad.