Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Piden médicos queretanos no enviar a clases presenciales a niños con comorbilidades

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en menores de edad, el pediatra y vicepresidente del Colegio Médico, Rodrigo González, recomendó que los niños con alguna conmorbilidad no vuelvan a las aulas.

Sin embargo, se manifestó a favor del regreso a las aulas, aunque sugirió que los padres de familia deben reconsiderar si envían a sus hijos cuando tengan problemas de obesidad, diabetes o alguna enfermedad agravante del COVID-19.

“Que sea un niño sano, que no tenga conmorbilidades, que no sea un niño obeso, que no sea cardiópata o que tenga síndrome de down o que tenga alguna enfermedad crónica ya previamente diagnosticada. Todos ellos es mejor que esperen en casa”.

También consideró importante que los padres de familia o adultos de los núcleos familiares ya tengan por lo menos una dosis de alguna vacuna anticovid para mitigar los riesgos.

La tercera recomendación del especialista en pediatría es que las escuelas estén comprometidas con la salud y sigan las pautas de las autoridades.

Y es que descartó la posibilidad de un incremento de contagios derivado del regreso a clases, pero se deben cumplir con las pautas implementadas por las autoridades.

“En Europa, países como España y Francia realmente han tenido sus cursos normales y la educación ha sido una actividad esencial debido a que las escuelas están comprometidas y que los niños no son grandes dispersores del virus, ellos no contagian tanto como los adultos”.

Por ello consideró que la posibilidad de un repunte sería bajo tras el regreso a clases presenciales.