Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Prevé Canaco derrama económica de 350 mdp para Día de Muertos

Para el próximo Día de Muertos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) proyecta un incremento del 75 por ciento en la derrama económica con respecto al 2020, año en el que se tuvieron las mayores restricciones por la pandemia de COVID-19; por lo que se espera que el escenario A contribuya a la recuperación económica del sector.

De acuerdo con el presidente de la cámara, Fabián Camacho Arredondo, se espera alcanzar una derrama de 350 millones de pesos durante todo el fin de semana que podrían abarcar las celebraciones principalmente en la zona metropolitana, la zona del semidesierto y la Sierra Gorda.

En este sentido, precisó que entre los giros más beneficiados del comercio destacan las florerías que se estima alcancen un incremento en ventas cercano al 10 por ciento, por otra parte, el sector restaurantero y la industria de alimentos y bebidas prevén un impacto favorable en la derrama económica superior al ocho por ciento; mientras que el sector hotelero podría alcanzar una ocupación cercana al 65 por ciento.

“Lo que estamos esperando es poder tener una derrama cercana a los 350 millones de pesos, esto representa al menos un 75 por ciento en comparación con el 2020, que como recordarán eran fechas ampliamente desafiantes para esta actividad y tenemos identificados que particularmente serán sectores precisos los que se vean beneficiados con esta derrama económica”, destacó.

Camacho Arredondo destacó que con el escenario A se ha logrado entrar en un proceso de fortalecimiento económico, que de cara a las festividades de fin de año y con las actividades programadas, como es el caso del Día de Muertos, se espera lograr la recuperación del sector a niveles previos a la pandemia.

Sin embargo, reiteró que es necesario mantener la guardia en alto y no relajar las medidas sanitarias para evitar un retroceso en el escenario en los últimos meses del año; tema en el que reconoció el trabajo de los negocios afiliados a la cámara.