Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

“Que así sea todo el sexenio”: Teresa García

Agradecemos la confianza del gobernador Mauricio Kuri González por el aumento del 13% al presupuesto de la máxima casa de estudios, pero hablaremos con él para que este apoyo permanezca durante el sexenio, señaló la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

«Nuestro compromiso es dar resultados para continuar con este tenor y que la UAQ sea de las pocas universidades que cuenta con el apoyo estatal para su desarrollo. Quisiéramos que la UAQ contara con esta confianza de manera continua y pudiéramos resarcir este déficit presupuestal que llevamos en los distintos años», indicó.

Añadió que no esperaban dicho dictamen, por lo que se mantendrán en comunicación con el Ejecutivo estatal para revisar la continuidad y el presupuesto de infraestructura, del que esperan el mismo porcentaje presupuestal.

«Nos sentaremos con el gobernador para platicar y valorar las estrategias para que la UAQ pueda contar con el recursos sostenido este sexenio. Es un dar y recibir. Estaremos en contacto con el ejecutivo estatal para platicar y desde luego nuestro refrendo por la responsabilidad en la ejecución de los recursos públicos», manifestó.

Sostuvo que la cantidad otorgada para 2022 es de 935 millones 335 mil 265 pesos, de manera ordinaria, recursos que, dijo, se repartirán para el pago de nómina entre otras necesidades de la academia como el aumento del plantel de estudiantes que ingresen a la universidad.

De acuerdo con lo anunciado por el gobernador del estado, el financiamiento estatal que será entregado a la UAQ para el ejercicio 2022 incluirá, además, 72 millones 195 mil 700 pesos destinados para Obra e Infraestructura, lo que da un total estatal de 1 mil 7 millones 530 mil 965 pesos.

“Entre totales, federal y estatal, son 2 mil 500 millones; es un aumento global del 7%. De ingresos propios estamos conservando lo mismo de este año (425 millones 625 mil 519 pesos), porque este año tuvimos pérdida de más de 100 mdp incluso. Son 2 mil 998 mdp, con un 6.2% global”, apuntó.

Asimismo, la rectora mostró su preocupación porque a nivel federal no se ha encontrado eco en las autoridades para apoyar el presupuesto de las universidades públicas estatales.