Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Regresan a clases más de 376 mil alumnos

Hoy inicia el nuevo ciclo escolar para todos los estudiantes, más 376 mil alumnos de educación básica regresarán a sus planteles alrededor de todo el estado, aun con varias normativas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel desinfectante.

Llega un nuevo año escolar, la matrícula total de estudiantes de todos los niveles es de alrededor de 650 mil en todo el estado, según datos del 2021, lo que implica una mucha mayor movilización de la ciudadanía.

En este 2022 son 376 mil 419 los alumnos de educación básica que regresarán a sus planteles, de la mano de 13 mil 378 docentes, en específico son 57 mil 467 niñas y niños de preescolar, 214 mil 593 alumnos de primaria y 104 mil 359 estudiantes de secundaria. En cuanto a las escuelas privadas son: 70 mil 791 estudiantes.

Los maestros que regresarán a sus aulas son:  dos mil 133 de preescolar, seis mil 741 de primaria y cuatro mil 504 de secundaria en escuelas adscritas a la USEBEQ; más 5 mil 87 docentes de educación básica de escuelas privadas.

Todos ellos regresarán a 611 preescolares, mil 87 primarias y 375 secundarias públicas, más 796 centros educativos. A todos esto se suman los estudiantes y docentes de bachilleratos y universidades.

Tal y como sucedió el año pasado, el retorno a clases coincide con el descenso de contagios y en 2021 estas acciones no provocaron un aumento de casos, lo que es un alivio para los padres de familia, aun así gobierno del estado y las instancias educativas como USEBEQ continúan exhortando a planteles y familias a seguir aplicando medidas sanitarias, como lo es el lavado continuo de manos, uso de gel desinfectante y uso de cubrebocas.

Algunas escuelas manejan sus medidas con uso obligatorio de cubrebocas dentro de los salones de clase pero opcional durante el recreo; si el alumno tiene algún síntoma de COVID-19 debe avisar y realizarse la prueba mostrando el resultado negativo para seguir o reincorporarse a las clases. Mucho de esto depende de la educación en casa, por ello las autoridades piden a los padres de familia ser muy responsables y así evitar cadenas de contagios.

Este 2022 es muy diferente al 2021, ya que la mayoría de los niños ya está vacunado, además de que la situación económica de las familias se va recuperando, aunque el contra con el que se han encontrado ahora es el gran aumento de precio en los artículos de papelería.