Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se busca al cocinero del año en Querétaro

La gastronomía se ha consolidado como un factor fundamental al momento de decidir el destino turístico a visitar y un aportador de la derrama económica para Querétaro.

De acuerdo a autoridades de la Secretaría de Turismo como de la Asociación Queretana de Cocineros, existe una riqueza culinaria importante en la entidad compuesta por al menos 700 recetas, el problema es que no se conoce.

Lo anterior al informar en conferencia de prensa la segunda edición de “Las Batallas Culinarias 2019”, un evento que busca difundir la riqueza de la cocina y que iniciará este próximo 27 de junio.

Con este tipo de eventos lo que se busca es que la fuerza gastronómica vaya creciendo cada vez más y sobre todo que sea conocida tanto por el turismo nacional como del extranjero.

La Asociación de Cocineros encabezada por su presidente; Israel Soriano Rodríguez, detallaron que para esta edición se tienen programadas ocho batallas culinarias, mismas que se estarán desarrollando en lo que resta del año y una parte de 2020 para finalmente tener al Cocinero del Año.