Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se esperan temperaturas de hasta 40° centígrados en Querétaro 

Para los próximos días hay un pronóstico de altas temperaturas en la entidad por una onda de calor en la mayor parte del país, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), esto de acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional.

En el estado se pronostican temperaturas entre los 35 a 40 grados centígrados, con rachas de viento entre los 15 a 30 kilómetros por hora; por lo que exhortaron a la población en general a tomar las medidas necesarias ante las condiciones por ambiente cálido.

Por ese motivo se mantendrá un ambiente diurno de cálido a caluroso, con rachas de viento fuertes en zonas del noroeste y norte del país, así como en el litoral del Golfo de México.

Mientras que por el registro de altas temperaturas aumentan las enfermedades producidas por exposición excesiva al calor ambiental como insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor, además de riesgos de deshidratación a causa de enfermedades diarreicas agudas.

Entre las recomendaciones a la población están evitar realizar actividades intensas con exposición prolongada al sol, así como vestir ropa suelta, de colores claros y manga larga, además de hacer uso de gorra y sombrero.

Asimismo, que permanezcan en la sombra y en espacios ventilados o acondicionados; así como hacer uso de protector solar durante actividades al exterior.

Resaltaron también la importancia de aumentar la ingesta de agua y zumos de fruta ligeramente fríos; así como evitar abusar de las bebidas alcohólicas.

Además que el calor favorece la descomposición de los alimentos, por lo que se debe evitar las comidas copiosas y optar por alimentos frescos acompañados de frutas y verduras.

Y en caso de presentar algún malestar como piel seca y caliente, sudoración excesiva, mareos, náuseas, confusión o dolor de cabeza, acudir al centro de salud más cercano.

La CEPCQ invitó a la población a hacer uso responsable de la Línea 9-1-1, a fin de reportar de manera inmediata emergencias y cualquier situación de riesgo.