Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se fortalece el turismo de romance en Querétaro

Para detonar el Turismo de Romance y ampliar la derrama económica en el estado de Querétaro, en beneficio de la población y los sectores comerciales, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Cámara de Comercio (CANACO) y distintos sectores de turismo, así como planeadores de bodas en la entidad.

El presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, Isaac Dehesa Brito señaló la importancia de crear estas colaboraciones para el impulso del sector turístico y comercio en la entidad, debido a las afectaciones que se tuvieron por la pandemia por COVID 19, resaltando que los hoteleros boutiques fueron unos de los comercios más afectados.

“Había que ampliar la canasta de agrupación porque el turismo de negocios bajó dramáticamente. Hoy la parte turística ha aumentado del 10 por ciento al 20 por ciento… hay un gran compromiso de nosotros por fortalecer al gremio. Las casonas o haciendas, que son utilizadas como hoteles boutique, son los lugares donde principalmente se realizan bodas”.

Al tiempo de resaltar el servicio de hospedaje que se brinda mediante los 56 hoteles con mil 700 habitaciones, distribuidas en la extensión de la entidad, Alfonso Tovar Ledezma, secretario de la Asociación Queretana de Hoteleros, señaló que el turismo de romance representa el 25 por ciento de sus ganancias anuales, por lo que justificó la importancia de apoyar estas alianzas.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, aseguró que la creación de esta alianza servirá para aumentar el número de empresas del gremio de turismo de romance y las derramas económicas generadas por las mismas, “son 75 afiliados que surten a este gremio (turismo de romance) y mil millones de pesos lo que se generó en este verano por las bodas”.

Por último, Andrea Herrera Lámbarri, coordinadora de Turismo de Romance de la Secretaría Estatal, dijo que aunado a estos convenios, el incremento en las ofertas turísticas y comerciales, así como la conectividad y ubicación que tiene el estado con otras entidad, permiten al estado ser uno de los principales atractivos para la realización de bodas, las cuales detonan la economía local de Querétaro.