Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Solventarán gastos con apoyos otorgados mipymes de Querétaro 

Los créditos que anunció el municipio de Querétaro permitirá a las Mipymes solventar gastos y en conjunto con el esquema de impuestos propuesto por el gobierno estatal, estas unidades de negocio seguirán funcionando.

El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), José Luis Cámara Gil, señaló que el sector ha sufrido realmente una afectación muy importante en el desarrollo económico del día a día, a causa de la pandemia.

“Evidentemente al verse disminuidas las ventas, se ve disminuido todo el patrimonio de las Mipymes, que son instituciones chicas de hasta cinco o seis trabajadores y realmente son muy susceptibles a los temas económicos”, señaló.

El dirigente puntualizó que la disposición de mantenerse cerrados, hace que más del 90 por ciento de las empresas estén sin ingresos, de manera que ocuparían el capital generado con anterioridad.

Por lo anterior, Cámara Gil consideró que el Programa Emergente para la Población Económicamente Activa del municipio de Querétaro lo considera como un acierto de gran importancia.

«Yo considero que realmente a nivel nacional es el único apoyo concreto que ha llegado para el sector de Mipymes”, acentuó.