Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Taxistas ven recuperación tras pandemia de COVID-19

Tras cuatro años de dificultades debido a la baja de taxistas, causada por la pandemia de COVID-19 y la llegada de aplicaciones móviles para transporte particular, la Unión de Taxistas Benito Juárez de Querétaro registra en este año una recuperación tanto en el número de servicios como en la adhesión de agremiados.

Fernando Breña Ortiz, presidente de la Unión de Taxistas Benito Juárez de Querétaro, comentó que esta recuperación se ha reflejado en la adhesión de taxistas a la base, ya que de tener 50 taxistas en la pandemia, en la actualidad cuentan con más de 100 agremiados brindando servicios de taxi.

“La disminución fue por la pandemia, antes teníamos 300 carros y disminuyó hasta 50. De octubre a la fecha hemos tenido aumento de agremiados, y es lo que se trabaja para brindar mayor servicio en Querétaro”, comentó.

Para este año, el coordinador de dicha unidad estimó la llegada de más personal, gracias al lanzamiento de una aplicación en internet, para solicitar servicio de taxis en el estado.

Recordó el servicio que brindan en la extensión del estado, incluyendo las zonas industriales ubicadas en las distintas zonas de Querétaro, “como la de Santa Rosa Jáuregui, Balvanera, Bernardo Quintana o la que está en El Marqués”.