Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), encabezó la inauguración de la Segunda Etapa del Centro Avanzado de Ingeniería de HARMAN, empresa de capital estadounidense que tiene presencia en el estado desde 2011.
Querétaro reafirma su liderazgo en el sector automotriz, destacó el secretario Del Prete, pues la ampliación de este Centro, además de reafirmar la confianza de los inversionistas, permitirá aumentar las capacidades de ingeniería y fabricación del estado.
El funcionario estatal mencionó que en mayo de 2019, Querétaro creó el 46% del total de los empleos generados a nivel nacional y señaló que HARMAN generará 214 empleos más del subsector de las autopartes, que es el principal motor de la economía queretana.
Por su parte, Daniel Jonas, vicepresidente senior de Operaciones a nivel mundial de HARMAN, destacó el crecimiento que la empresa tiene en el sector manufacturero, así como las expectativas de competitividad que brinda el estado para lograr la meta de duplicar los negocios de HARMAN en total.
Finalmente, Miguel Hernández, Presidente Nacional de HARMAN de México, enfatizó que este centro es prueba del compromiso que la empresa tiene con Querétaro, toda vez que representará un elemento clave para la actualización de tecnologías de diseño.
La primera etapa de este centro fue inaugurada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en enero de este año y contó con una inversión de 228 millones de pesos.