Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Todo un éxito la Feria Artesanal en Madero

La Feria Artesanal fue todo un éxito este fin de semana, gracias a que fue reubicada a Madero frente al Templo de Santa Clara, decenas de familias pasaban y compraban los productos ofertados, además municipio de Querétaro cumplió con todas las peticiones que los comerciantes habían hecho.

Los artesanos a penas y podían regalar una entrevista por tantas personas que estaban atendiendo, fueron más de 200 los que se instalaron a lo largo de Madero frente al templo de Santa Clara, donde la diferencia fue evidente y sus ventas comenzaron a aumentar.

La semana anterior varios integrantes del Comité Indígena le platicaron a esta Casa Editorial que seguían entablando pláticas con gobierno para que se terminaran de cumplir algunos acuerdos como una muñeca Lele grande que llamara la atención, carpas para proteger la mercancía y su reubicación, ya que el Jardín Guerrero casi no recibe a turistas.

Tras las pláticas, este fin de semana los ubicaron en Madero, a la entrada estaba una muñeca Lele grande y todo tenía carpas, protegiéndolos a ellos del calor y a sus productos de los pájaros. Pero lo más importante fue la afluencia, decenas de familias pasaban y compraban múltiples productos, muchos artesanos no se daban abasto y atendían a varios clientes a la vez.

Algo a resaltar es como han innovado, hay muñecas Lele de todos los tamaños, colores, abuelitas, con aretes, con moños, sombreros, listones, para todos los gustos, bolsas, mochilas, joyería, todo con la imagen de Lele, que se ha vuelto el símbolo de Querétaro. Además, algunos de ellos ya aceptan transferencias.

En las entrevistas una artesana que viene desde Amealco platicó que ahora sí están vendiendo, que les va mejor que antes en el Jardín Guerrero, otro comerciante de productos típicos comentó que las semanas anteriores casi no estaban vendiendo pero que en este lugar llegaban muchas más personas y ya se empezaban a elevar las ventas, dijo que funcionaron las pláticas con gobierno, una artesana más que también viene de Amealco y que atendía a muchos clientes a la vez, dijo que les estaba yendo mucho mejor y que agradecían el cambio.