Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Toma Protesta 9a Mesa Directiva del Comité de la Asociación EGRETEQ

En representación del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, el secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, acudió a la Toma de Protesta de la 9ª Mesa Directiva del Comité de la Asociación de Egresados del Tecnológico Nacional de México (EGRETEQ).

Allí el Secretario de Educación en el Estado, destacó la importante participación del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en la formación de profesionistas que le han dado lustre al estado y han hecho de su lema “La tierra será como sean los hombres” el día a día en el devenir y la construcción del estado en todas las áreas de desarrollo como en la industria, en la educación, en la política entre otras.

“Hoy al hacer un recuento del impacto del ITQ en el estado, y su aporte para el desarrollo de la industria, vemos que a lo largo de 52 años, han dado lustre a nuestro estado y aportado su capacidad y talento en el desarrollo y prosperidad del nuestra tierra, hoy no se podría entender el desarrollo industrial de Querétaro, sin el nacimiento de esta leal y noble institución tecnológica”, dijo.

Los EGRETEC, son un claro ejemplo que el TecNM ha cumplido a cabalidad con su misión de formar profesionales mediante el modelo educativo integral de calidad, señaló.

Allí mismo el secretario de educación tomó la Protesta de Ley a la nueva Mesa Directiva encabezada por su Presidente Víctor Manuel Sánchez Cabrera.

Allí el nuevo Presidente expresó, “hoy los egresados del Tecnológico Nacional de México son coadyuvantes del desarrollo de nuestro estado y también a lo largo y ancho del país y fuera de nuestro país, los egresados de este instituto son parte del cambio y desarrollo del estado y del país”, además planteó los objetivos estratégicos que definirán el rumbo de la EGRETEQ como la integración, la vinculación, la formación y capacitación así como la promoción de actividades culturales, dijo.

En el evento estuvieron presentes, el Expresidente de la EGRETEQ, Rodrígo López González; el Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez; el Director del TecNM, Máximo Pliego Díaz, entre otras distinguidas personalidades.