Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

275 trabajadoras del hogar han solicitado afiliación al IMSS

A 48 horas del arranque del Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las subdelegaciones de todo el país y en el portal del Instituto ya se han generado 275 solicitudes.

Con estas líneas de captura, empleadores y trabajadoras realizarán en el banco el pago de la cuota correspondiente para que, a partir del 1 de mayo, puedan hacer uso del servicio médico y de las prestaciones sociales.

Al estar afiliadas al IMSS, las personas trabajadoras del hogar tendrán acceso a servicios médicos y hospitalarios, medicamentos, atención obstétrica, derecho a incapacidad, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como guarderías y velatorios.

El pago de las cuotas se debe realizar mensualmente y tiene como fecha límite el día 20 de cada mes, a efecto de iniciar la cobertura del aseguramiento el primer día del mes inmediato siguiente al pago; es decir, si una persona trabajadora del hogar es afiliada entre el 1 y el 20 de abril, tiene acceso a los beneficios del Seguro Social durante todo mayo.