Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

358 las personas intoxicadas en Veracruz

El gobierno de Veracruz confirmó que en total fueron mil 358 las personas intoxicadas por consumir alimentos en mal estado durante los festejos por el Día del Niño en municipios de la Sierra de Zongolica, entre ellas niños, adultos y tres mujeres embarazadas.

Se reportó que este miércoles todos los pacientes fueron estabilizados y puestos fuera de peligro, por lo que recibieron su alta médica. Además ya se realizan exámenes para conocer las causas.
La Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) señalaron que las personas enfermaron tras participar en actividades de la organización no gubernamental World Vision México. Concretamente en los hospitales regionales de Zongolica, Tlaquilpa y Río Blanco fueron atendidas 413, 172 y 114 personas, respectivamente.

De acuerdo con la Dirección de Salud Pública, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, 300 y 133 intoxicados fueron atendidos en las clínicas del IMSS de Atlahuilco y Tehuipango.

Finalmente 30 y otras 10 personas fueron atendidas en las unidades particulares Covadonga y Arellano; 150 en el Centro de Salud Tilica y 36 en el Centro de Salud de Alcomunga, Puebla.