Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Anuncia Gobernador una bolsa de 200 millones de pesos para obra social en el municipio de Colón

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién hace equipo con las familias del municipio de Colón y anunció un paquete de obras sociales por más de 200 millones de pesos, de los cuales 60 millones provienen de recursos estatales y 140 de recursos municipales.

El anuncio lo realizó durante su visita a la comunidad La Esperanza, donde explicó a los colonenses que se ejecutarán acciones que llenarán de vida con su participación, con su voluntad de recuperar espacios públicos, de trasladarse mejor por sus rumbos y de vivir en paz.

Obras que incluyen, dijo, la construcción de una Plaza Comunitaria en San Francisquito; la construcción del empedrado en la calle Laurel, en Viborillas o la construcción del edificio administrativo para la delegación en Santa Rosa de Lima.

Además de urbanizaciones, empedrados y mejora de escuelas en diversas comunidades, incluida la cabecera municipal, todo ello como parte del programa Gobernador en tu Calle.

“Soy un gobernador al que le gusta caminar sus calles, tocar sus puertas, escucharlos y hacer equipo con ustedes. Esa es la mejor forma para conocer sus necesidades reales, para sacar el mejor provecho de sus ideas y entender los cambios que quieren lograr en sus colonias y comunidades”.

El mandatario estatal informó que adicionalmente se invertirán 3.32 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) para la ampliación y mejora de la red eléctrica en la comunidad de Ajuchitlán.

Aseguró que su gobierno trabaja cerca de las familias del municipio de Colón, muestra de ello es la entrega que realizó en el 2017 de los centros de Salud La Peñuela y Ajuchitlán, con una inversión conjunta de más de 11 millones de pesos.

Ese mismo año, recordó Domínguez Servién, con recursos que ascienden a los 15.8 millones de pesos concluyó el mejoramiento conductivo del río Colón, con lo que disminuyó el riesgo de inundaciones y se mejoró la imagen urbana de la cabecera municipal.

En presencia de familias de la comunidad La Esperanza, adelantó que en materia de salud, en unos días más entregará la renovación y ampliación del Centro de Salud de Colón, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Y para impulsar la conectividad del municipio de Colón, señaló que han concluido la modernización del camino a San Ildefonso, de 3.5 kilómetros de longitud, en la que aplicaron 37 millones de pesos.

También se terminó la pavimentación del camino hacia la comunidad de Palmas con recursos por 6.23 millones de pesos.

En su mensaje, el gobernador puntualizó que seguirá trabajando de la mano de sus comunidades escolares y este año, con una inversión de 15.1 millones de pesos, mejorarán espacios educativos en siete planteles beneficiando a mil 840 alumnos.