El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién asistió a la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, misma que fue encabezada por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y llevada a cabo en la Base Aérea No. 1 Santa Lucía, en el municipio de Zumpango de Ocampo, Estado de México.
En su tercera edición, la feria albergará a más de 600 empresas provenientes de 40 países, además de 48 instituciones educativas, con el objetivo de propiciar el intercambio comercial y tecnológico entre las empresas y naciones involucradas en el sector aeronáutico.
En su mensaje, Andrés Manuel reconoció el trabajo de los mandatarios estatales por coadyuvar en el desarrollo social del país, el cual busca atender las necesidades más urgentes de las y los mexicanos.
“Agradecer mucho a los gobernadores de los estados, que están ayudándonos en el enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, lo estamos haciendo de manera coordinada. No hay grupos, no hay partidos, sólo el interés de la nación, el interés superior, porque la patria es primero”.
Tras la inauguración, el gobernador ofreció una comida a la que asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, con la representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Francisco Domínguez delineó los siete caminos que sigue Querétaro para potenciar al máximo la industria aeroespacial, de la cual la entidad es el cuarto atractor de inversión a nivel mundial.
Especificó que Querétaro cuenta con el talento de su gente, para seguir atrayendo inversión extranjera, generar empleos -Querétaro se ubica en primer lugar nacional en ese rubro-, además de que se goza de paz social y laboral, con el primer lugar en ausencia de corrupción y el primero en justicia penal.
“Querétaro y México estamos listos para sumar, competir y ganar en esta industria”, subrayó el gobernador.