Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Buscan denunciar a alcalde por sacrificar a 200 perritos en Jalisco

En pleno 2019 nos sorprenden las noticias de maltrato animal y esta vez no será distinto, pues el alcalde del municipio Ixtlauacán del Río, en Jalisco, fue acusado de haber asesinado a 200 perros callejeros.

El funcionario, que responde al nombre de Pedro Haro, fue denunciado ante la Fiscalía para Delitos Ambientales por ordenar la captura y exterminio de los canes.

Ante los hechos, el alcalde se justificó al argumentar que las jaurías son un problema de salud pública, por lo que atendió normas legales y actuó con responsabilidad ante su pueblo.

“En nuestro Centro de Salud se registran entre 25 y 30 personas al año por mordedura de perro; precisamente son niñas, niños y adultos, en algunos casos ha estado en riesgo su vida”, expresó Pedro Haro.

“También nuestros amigos ganaderos, entre 45 y 50 por ciento se han visto afectados por las manadas de perros que han victimizado ganado”, argumentó el edil al hablar sobre el sacrificio de los perros.

Por su parte, la diputada Rosa Angélica Fregoso, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un llamado a la Fiscalía para que actúe en contra del edil.