El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó hoy a todas las madres de familia del país, con motivo de la celebración del 10 de mayo.
Al inicio de la conferencia de prensa de esta mañana, el titular del Ejecutivo Federal hizo un reconocimiento a las mamás y aprovechó para recordar «eternamente» a las que han fallecido, las que «ya no están con nosotros».
En esta ocasión invitó a madres de familia de diversos sectores del país, entre las que se encuentra la escritora Elena Poniatowska, a las que se les acondicionó un lugar en la primera fila del salón Tesorería de Palacio Nacional.
López Obrador felicitó también a las mamás de los pueblos originarios, a las que viven en el ámbito rural, urbano, de todas las religiones y corrientes de pensamiento.
Igualmente, a las madres de familia de los sectores obrero, profesional y empresarial, les envío «muchas felicidades».
En la rueda de prensa, lo acompañan los titulares de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, Luisa Maria Alcalde, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el subsecretario de Empleo, Horacio Duarte.
Al finalizar la conferencia mañanera, un mariachi se hizo presente para cantar las Mañanitas a las madres presentes, entre ellas las esposa del presidente Beatriz Gutiérrez Müller.