Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Confirma TEPJF la expulsión de Ernesto Cordero del PAN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expulsión de Ernesto Cordero del PAN, al señalar su deslealtad como militante del partido y las afectaciones que generó en el contexto de los procesos electorales del año pasado.

El ex senador, y ahora ex panista, escribió varios tuits, entre mayo y junio de 2018, en los que manifestó su inconformidad por Ricardo Anaya y su estrategia electoral, dando su preferencia a José Antonio Meade, quien ese entonces era respaldado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con voto dividido, los magistrados consideraron que Cordero no solo apoyó de forma sistemática a un candidato distinto al de su partido; sino que también acusó de corrupta a la dirigencia del PAN y publicitó la denuncia que interpuso en contra de su propio candidato.

El Pleno, además consideró que los mensajes de Cordero Arroyo fueron un acto de deslealtad y que actuó de manera sistemática contra el PAN y su entonces candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, accionar que generó un daño en el marco de las elecciones del 2018. Por tanto, la resolución confirma el sentido de la Comisión de Orden y Disciplina del PAN, de expulsar a Ernesto Cordero.