La Cruz Roja de México continúa con los apoyos a los afectados del municipio San Gabriel, Jalisco, luego de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Apango, y a quienes entregan 200 despensas.
Fernando Suinaga, presidente nacional del organismo, indicó que los miembros de la Cruz Roja trabajan en diversos frentes para apoyar a los damnificados.
“Los centros de acopio se abrieron en el municipio de San Gabriel y Sayula, con la recolección de ayuda humanitaria, armado de despensas y kits de limpieza; en la distribución de las despensas en propia mano a los afectados; el área de socorros, en las labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas y en la evaluación de daños”, agregó Suinaga.
Se informó que son cerca de 42 voluntarios de las delegaciones de Ciudad Guzmán, Sayula y la delegación estatal están trabajando en el operativo humanitario con tres ambulancias, dos unidades de rescate y tres unidades de logística.
La Cruz Roja implementa la estrategia en coordinación con el DIF de Jalisco, Protección Civil deJalisco y corporaciones policiacas estatales.