Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Crece empleo en Querétaro

Querétaro se ubicó en marzo como el segundo estado con mayor crecimiento de empleo en el país, el cuál beneficia a cada ciudadano pues mejora la seguridad en el entorno, el empleo destaco con un aumento de 6.1 por ciento respecto a igual mes de 2018, el doble del 2.8 por ciento registrado en todo México, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el Bajío, todas las entidades reportaron incrementos en la creación de empleo. Guanajuato, de 4.8 por ciento; Aguascalientes, de 4.5 y San Luis Potosí de 2.7 por ciento.

En total, la región tiene registrados ante el IMSS más de 2.3 millones de trabajadores, de los cuales 42.3 por ciento labora en Guanajuato, 25.1 en Querétaro, 18.8 en San Luis Potosí y 13.7 en Aguascalientes.

Los tres estados de la República con mayor crecimiento en número de plazas de trabajo registradas ante el IMSS fueron Baja California Sur, con un aumento de 6.7 por ciento; Querétaro y Campeche, con 5.5 por ciento, informó el organismo tripartito.