Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

De esto están hechas las SALCHICHAS

Muchas personas creen que comprar las salchichas más naturales y finas permiten librarse de sus ingredientes, pero no es verdad, pues la salchicha más natural que dice ser “100% carne de res o cerdo” contiene exactamente los mismos ingredientes que las salchichas más genéricas y baratas.

Las salchichas tradicionales están hechas de recortes de cerdo y una mezcla de las sobras que quedan de los cortes de tocino, pollo y pavo; esta carne se muele hasta que queda una pasta que posteriormente se mezcla con agua, conservadores, saborizantes y colorantes artificiales.

Ingredientes de toda salchicha:

Agua fluorada: El consumo excesivo de fluoruro puede generar síntomas de descalcificación de los huesos y provocar enfermedades como osteoporosis y artritis.

Nitrito de sodio: Se le añade este ingrediente para evitar que las salchichas se pongan grises y para ahuyentar a los microbios; éste puede aumentar el riesgo de padecer de cáncer de intestino.  

Polifosfatos (E452): Es un emulsificador y estabilizador que mejora la textura de la salchicha y evita que la grasa se eche a perder. Este ingrediente actúa como veneno porque previene algunas bacterias, por lo que puede ocasionar enfermedades de riñón.

Ascorbato de sodio: Este ingredientes es una forma sintética de la vitamina C, funge como antioxidante y regulador de acidez que previene que la carne pierda su color rojo. 

Carmín: el carmín es el colorante rojo más popular de los productos procesados; se usa en la manufactura de flores artificiales, pinturas, tinta roja y cosméticos. El color puede detonar reacciones alérgicas en algunas personas.