Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Dice Sheinbaum: Vamos por una ciudad con justicia

Con 200 días al frente de la Ciudad, Claudia Sheinbaum reconoció pendientes y problemas, pero pidió hacer una reflexión: “El gobierno no rehúye a su responsabilidad; pero también, entre todos, tenemos que construir una ciudad más solidaria”.

Ante 40 mil personas —contabilizadas por las autoridades capitalinas— que desbordaron la Plaza de la Tres Culturas, la jefa de Gobierno llamó a ver la Ciudad como casa de todos.

En 76 minutos de discurso, las porras más escandalosas no salieron de los contingentes de Morena. Los grupos que más apoyaron fueron de Venustiano Carranza y Cuajimalpa, gobernadas por PRD y PRI.

Antes del evento, Sheinbaum se sacó la foto oficial, flanqueada por 15 de 16 alcaldes, pues el panista Santiago Taboada, de Benito Juárez, faltó porque el PAN tachó de ilegal el informe.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, reviró con que eral legal y costó 350 mil pesos del gasto de Comunicación Social.

“Revisamos perfectamente bien las leyes y todo está de acuerdo con la Constitución”, defendió Rodríguez.

Sheinbaum expuso que llegaron a la gobierno para realizar cambios profundos y terminar con privilegios, corrupción y abusos; pero, sobre todo, para construir una ciudad más justa.

Por ejemplo, recordó el retiro de mil 400 policías que funcionaban como escoltas de exfuncionarios y otras personas que no pagaban por el servicio.