Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Diputados aprueban Guardia Nacional

La Cámara de Diputados aprobó con 463 votos a favor y 1 en contra, en lo general y lo particular, el dictamen de la Guardia Nacional con las modificaciones avaladas por el Senado, y enviará el dictamen a 17 congresos locales donde deberán dar su visto bueno, por tratarse de una reforma a la Constitución.
De acuerdo con el dictamen avalado por todas las fracciones parlamentarias, “durante los cinco años siguientes a la entrada en vigor del decreto y en los próximos 5 años, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, el Presidente de la República podrá disponer de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”.


Esta nueva fuerza policial de seguridad tendrá disciplina y adiestramiento militar y se espera que cuente con 150 mil elementos al finalizar el actual sexenio.


Hace una semana, el Senado aprobó por unanimidad la creación de la Guardia Nacional que estará adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y tendrá, por lo tanto, mando civil.