Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El campeón Monterrey 

El 29 de diciembre de 2019, el Club de Futbol Monterrey hizo historia y conquistó su quinto título en la Liga Mx, al vencer 4-2 al Club América en la tanda de penales, después de empatar el marcador global a tres goles. Rayados ganó su primer trofeo de liga desde el torneo Apertura 2010 y Antonio Mohamed, su director técnico, cumplió la promesa a su hijo fallecido al hacer campeón al equipo de sus amores.

La Pandilla alcanzó la gloria del futbol mexicano después de meterse a la Liguilla con el octavo y último boleto, eliminar en cuartos de final al Santos (líder de la fase regular del torneo) y a Necaxa en semifinales, para así consumar su éxito ante las Águilas en el estadio Azteca, uno de los escenarios más importantes del futbol a nivel mundial.

Un campeonato que redondeó un año histórico para la institución, que en mayo le ganó la final de la Liga de Campeones de la Concacaf a Tigres, su acérrimo rival; que vino de atrás en el torneo local y se metió a la final contra todo pronóstico; que viajó a Qatar para disputar el Mundial de Clubes, eliminó al Al-Sadd qatarí que dirige Xavi Hernández, puso en aprietos al Liverpool de Jürgen Klopp, Mohamed Salah y Sadio Mané en semifinales y se llevó el tercer lugar de la competencia contra el Al-Hilal FC de Arabia Saudita. Un 2019 exitoso para Rayados.

Sin embargo, hoy la historia es diferente para Monterrey. En ocho jornadas, el equipo del Turco Mohamed está en el fondo de la tabla general con solo tres puntos conseguidos de 24 posibles. Pese a poseer la plantilla más cara de la competencia, con un valor de 81,2 millones de euros, los regiomontanos se han estancado y están más cerca de firmar su eliminación que de repetir el título o por lo menos aspirar a defenderlo.

“Pese a que cuentan con algunos de los mejores jugadores de la Liga Mx y vienen de ser campeones, Rayados de Monterrey está lejos de las expectativas, al punto de ser el único equipo sin conocer la victoria en el Clausura 2020”, dice Michel Cruz, periodista de la web especializada casadeapuestas.bet

A la ofensiva, la escuadra albiazul es la cuarta menos productiva, con siete goles anotados, superando únicamente a Puebla (6), Atlas (6) y Tijuana (5), escuadras que también están en la parte baja de la tabla general. Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori son sus líderes goleadores, con dos tantos cada uno. Esta baja cosecha se ha reflejado en resultados con empates contra Morelia (2-2), Necaxa (2-2) y FC Juárez (1-1) como sus únicos puntos sumados.

Si bien Funes Mori ha jugado todos los minutos posibles, está lejos del rendimiento mostrado el torneo pasado, al terminar como el cuarto mejor romperredes del torneo con 10 dianas. Una señal inequívoca de que este semestre está lejos de su mejor rendimiento.

La defensiva ha sido maltratada por los rivales. Tanto Marcelo Barovero, exguardameta de River Plate y Necaxa, como la zaga conformada por José Basanta, Nicolás Sánchez, Stefan Medina y el juvenil Daniel Parra ha sufrido al punto de que son la segunda peor en lo que a goles recibidos se refiere (14).

Derrotas

Y es que las derrotas han sido por dos goles o menos: Cayeron contra Pumas y América con un solitario gol; Querétaro les ganó 2-1; Toluca los doblegó con dos anotaciones sin respuesta y León fue el más contundente, con una victoria 3-1. Se tratan de 15 puntos que dejaron escapar y con altas probabilidades de que repercutan en la conclusión del torneo.

Equipos con nóminas más modestas han demostrado más, como FC Juárez (25,28 millones de euros), que se encuentra en la cuarta posición del torneo. Atlético San Luis (29 millones), Pumas (30,95 millones) y Querétaro (32,4 millones) también están demostrando que aprovechan al máximo sus recursos, al estar jornada a jornada dentro de los puestos clasificatorios.

Hoy, con 10 jornadas por disputar, parece una tarea complicada meterse dentro de los ocho mejores equipos del torneo y aspirar a un milagro similar al del semestre anterior. Los siguientes tres partidos son contra rivales de media tabla para arriba (Atlético San Luis, Chivas y Santos), dos cotejos que en el papel son más sencillos contra Atlas y Tijuana, así como su marcada rivalidad contra Tigres en el Clásico Regio, donde una derrota podría ser humillante.

Pasado el duelo de equipos de la ciudad de Monterrey, quedan los enfrentamientos ante Cruz Azul, Puebla y Pachuca. Las probabilidades de terminar el torneo con solo triunfos son bajas, pero no imposibles. El equipo se enfrentó a una situación similar en el Apertura 2019, cuando el uruguayo Diego Alonso abandonó la dirección técnica y permitió que Mohamed regresara al equipo. Ahora, es trabajo del Turco y sus dirigidos el retomar la senda del triunfo o comenzar a pensar en el siguiente torneo.