Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El último artículo de Santiago Barboso fue sobre «El Chapo»

El periodista mexicano Santiago Barroso, asesinado a balazos al abrir la puerta de su casa en Sonora, dirigía el portal de noticias red653.com, donde tenía la columna “Sin compromisos”, sobre política y crimen organizado.

El último texto del comunicador, a quien el gremio periodístico reconoce como serio y sin escándalos personales, fue sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa –hallado culpable en EU de liderar un grupo criminal– y de cómo utilizó el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, para erigir una de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.
Barroso apuntala su argumento en el texto “SLRC, la ruta de ‘El Chapo’” con información de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Fiscalía Federal mexciana sobre los narcóticos enviados por esa ruta, al tiempo que narra cómo Guzmán Loera y su grupo criminal tomaron en cuenta este pequeño municipio de unos 200,000 habitantes, como una de sus “joyas” para traficar.
Incluso reveló que Guzmán Loera estuvo en varias ocasiones en ese municipio colindante con Arizona, incluso en una ocasión desató un operativo, pero no fue encontrado.

Barroso reporta que en ese municipio, el Cártel de Sinaloa cavó al menos seis narcotúneles que le permitió traficar droga con valor de entre $2 y $3 millones de dólares.