El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este lunes que tomarán medidas adicionales para reducir los desechos de plásticos en el país, así como apoyar junto con empresas la innovación y promover el uso de alternativas asequibles y seguras.
Señaló que el gobierno de Canadá “prohibirá los plásticos dañinos de un solo uso en el 2021 (como bolsas de plástico, popotes, cubiertos, platos y palitos para batir) y tomará medidas para reducir la contaminación de los productos y envases de plástico”.
En conferencia de prensa en Mont-Sain-Hilaire, Quebec, apuntó que “trabajará con las provincias y territorios para introducir estándares y objetivos para las empresas que fabrican productos de plástico o venden artículos con envases de plástico para que se hagan responsables de sus residuos plásticos”.
“Las medidas se basan en evidencia científica y se alinean con acciones similares que se están tomando en la Unión Europea y otros países. También se apoyará el desarrollo de un plan de acción para el Consejo Canadiense de Ministros de Medio Ambiente para implementar la Estrategia a nivel de Canadá sobre Cero residuos plásticos”, estimó.