Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Encabezó Pancho Domínguez supervisión del incendio forestal en la Sierra Gorda

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabeza personalmente los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para sofocar los cinco frentes de un incendio que se reavivó el día de ayer en el municipio de Jalpan de Serra.

Al acudir a la zona siniestrada, informó que dos helicópteros cisterna comenzaron a trabajar en el combate al incendio forestal que inició el 6 de mayo pasado en la Sierra Gorda de Querétaro; uno rentado por el gobierno estatal con capacidad de mil 500 litros por tiro y otro enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional con capacidad de dos mil 550 litros por tirada. El Cuerpo de Bomberos aportó una sustancia que al combinarse con el agua sofoca el fuego con mayor eficiencia.

Tras llevar a cabo un sobrevuelo en la zona siniestrada, el mandatario estatal destacó la coordinación con la que actúan los tres órdenes de gobierno; “tengo mucha confianza en el trabajo que se está realizando y creo que si las condiciones climáticas lo permiten, en cinco días estaremos saliendo de este desastroso siniestro”, indicó.

Asimismo, agradeció el trabajo de los brigadistas de las diversas dependencias locales y federales y resaltó la solidaridad de las autoridades de San Luis Potosí, así como de la 17ª Zona Militar que se han sumado a las tareas para combatir el fuego que ha afectado a dos mil 200 hectáreas, principalmente de la Reserva de la Biósfera.