Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

España contará con 669 banderas azules este año

Un total de 669 banderas azules ondearán este año en España, repartidas entre playas (566), puertos deportivos (98) y embarcaciones turísticas sostenibles (5), lo que supone 28 menos que el año pasado, cuando se alcanzó el récord histórico de 697 distintivos.

Los datos fueron dados a conocer este martes reflejan que España mantiene el liderazgo mundial de forma ininterrumpida desde 1987. La bandera azul es un distintivo de calidad de playas y puertos que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo.

Por comunidades, Andalucía es la que, en conjunto, cuenta con menos banderas azules respecto al año pasado, con hasta 18 menos. Huelva se queda con solo tres playas con el distintivo (son 8 playas menos que en 2018) y Málaga se queda con 17 (otras 8 menos). «Nos encontramos con una situación irreversible ya que no pudimos hacer nada para que se corrigieran los aspectos a mejorar de las candidaturas rechazadas», ha dicho sobre el proceso la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta, Ana García.