Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Excandidato del PRD solicita indagar aval de 21 diputados

Jaime Martínez Veloz, excandidato a la gubernatura de Baja California por el PRD, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los 21 legisladores locales que aprobaron la llamada Ley Bonilla.

El exaspirante criticó la modificación constitucional, aprobada el pasado 8 de julio, que amplía el periodo de la próxima gubernatura, en beneficio del candidato de Morena, Jaime Bonilla.

“Venimos a interponer esta denuncia para que se investigue a fondo qué es lo que pasó entorno o qué estuvo en el contexto de la decisión de la ampliación del periodo del gobierno de dos a cinco años en Baja California”, dijo en las oficinas de la FGR.

Martínez acudió a la dependencia acompañando de Fernando Belauzarán y Ángel Ávila, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Al presentar el escrito, al grupo de denunciantes se les rechazó la queja porque no contenía el nombre del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Por ello, los perredistas acudieron a un café internet para corregir el documento y lo presentaron de nuevo a la dependencia, donde fue sellado por la dirección general de la unidad de documentación y análisis de la Fiscalía.