Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Exponen subsecretarios planes de trabajo de fortalecimiento regional para mejorar la calidad de vida de los países

La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Laura Elena Carrillo Cubillas, y el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Joel Antonio Hernández García, expusieron ante el Senado de la República sus respectivos planes de trabajo, que consisten en el fortalecimiento y el desarrollo regional.

En el marco del proceso de ratificación de Alicia Bárcena Ibarra como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de los dos subsecretarios, ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, estos últimos aseguraron que en los próximos 12 meses trabajarán para fortalecer la política exterior desde sus respectivas encomiendas.

Durante su intervención, la subsecretaria Laura Carrillo Cubillas afirmó que su tarea será administrar e impulsar las relaciones bilaterales y multilaterales de México con los 32 países que conforman la región de América Latina y el Caribe, con una visión integradora que consiste en cuatro puntos, como estrechar la relación con los países de la región, y atender las causas primarias de la migración mediante planes de desarrollo integral en regiones y subregiones.

“Que la región latinoamericana y caribeña sea progresista, con vocación de igualdad y justicia social, que sea una región segura para vivir, para migrar y para encontrar oportunidades, que esté más integrada en beneficio de todos nuestros pueblos”, indicó la subsecretaria designada.

En tanto, el subsecretario designado para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Joel Antonio Hernández García, compartió los cinco ejes con los que reforzará el plan de trabajo de la canciller Bárcena Ibarra para buscar la mejora de la calidad de vida de los pueblos.

Entre ellos están el impulso de las ciudades prósperas, el desarrollo y la paz sostenible, el desarme nuclear y control de armamentos, así como el trabajo en foros multilaterales, y la no discriminación y equidad de género.

“México se mantiene como un aliado fiel del multilateralismo que propone, acompaña y lidera propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y venideras a través de un desarrollo sostenible, resiliente e incluyente”, expresó.

Este lunes, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó, por unanimidad, el proyecto de dictamen de ratificaciones de ambos subsecretarios y el de la canciller Alicia Bárcena Ibarra, el cual mañana será turnado al Pleno del Senado para su votación.