El regueatonero puertorriqueño Farruko fue sentenciado este jueves a tres años de libertad condicional, tras ser acusado por no declarar 51 mil 802 dólares en efectivo (992 mil pesos mexicanos, aproximadamente) ante la aduana en el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, a su llegada a la isla el 2 de abril de 2018.
La probatoria impuesta por el juez del Tribunal federal de San Juan, Gustavo Gelpí, significa que Farrukoostenta una libertad condicional que está sujeta a la supervisión del tribunal por medio de un técnico de servicio socio-penal ante quien el convicto tiene que comparecer periódicamente.
“Agradecido con Dios. El fiscal fue súper flexible. Tomó en cuenta muchos factores que son realidad, de que no soy lo que mucha gente cree de soy”, expresó Farruko a los periodistas a su salida del tribunal.
El artista reconoció que el caso le ofreció “mucha” enseñanza en su vida.
“Fue más lo que aprendí y que me benefició que lo que me trajo en contra”, indicó Farruko, quien fue acompañado en la sala por su padre, por quien el artista sostuvo sentirse avergonzado por ponerlo en dicha situación.
“La familia lo es todo”, aseguró Farruko, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a sus seguidores por el apoyo que recibió.