Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Feliz Día del Niño

El origen del día del niño, viene de la Primera Guerra Mundial, pues a raíz de los destrozos que dejó este acontecimiento en Europa, miles de niños, quedaron vulnerables y fue por eso que la activista Eglantyne Jebb, fundó la organización “Save The Children” y con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos Humanos.

Pero sería hasta en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el 26 de septiembre de 1924 donde se adoptaría y ratificaría.

Para 1925, en la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, llevada a cabo en Ginebra, se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño, señalando para el 01 de junio.

En el año de 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un “Día Universal del Niño” y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

La ONU festeja esta celebración el 20 de Noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Por su parte, en nuestro país, los celebramos cada 30 de abril, en Colombia lo festejan el último sábado de abril, en Paraguay el 31 de mayo y en Venezuela el tercer domingo de junio.