Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Hoy habrá marcha del Orgullo LGBTTTI

A unos días de la marcha que conmemora el Día del Orgullo Gay (28 de junio) los preparativos ya se encuentran en camino y contingentes del Gay Pride CDMX 2019 se preparan para este magno evento.

La cita es el 29 de junio en punto de las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia y la marcha dará inició a las 12 hrs.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que debido a la Marcha del Orgullo LGBTTTI las calles que estarán cerradas.

El contingente recorrerá el paseo de la Reforma pasando por lugares icónicos de la ciudad como: el Monumento a Cuauhtémoc, Glorieta de Colón, La Diana, El Caballito y Palacio de Bellas Artes.

Como cada año, la plancha del Zócalo será testigo de un magno concierto con cantantes nacionales e internacionales.

La edición número 41 de esta manifestación cuenta con un cartel diseñado por la recién egresada de diseño gráfico Reyna Pelcastre Reyes, el cual cuenta la historia del “Baile de los 41”, la redada de 1901 en México en la que un grupo de policías arrestó a 42 personas de la comunidad gay en una fiesta privada en la CDMX; el número 42 era el yerno de Porfirio Díaz.